Escucha ahora

Música en ADN


Defensa de Cheyre y reapertura de Caravana de la Muerte: "Seguiremos aportando antecedentes"

En una escueta declaración, el abogado Jorge Boffil dijo que continuarán trabajando para comprobar que el excomandante en jefe "no tuvo participación alguna en los hechos".

Defensa de Cheyre y reapertura de Caravana de la Muerte:

Juan Emilio Cheyre. Foto: Agencia Uno

Tras confirmarse la reapertura del caso Caravana de la Muerte, la defensa del excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre comprometió el aporte de "todos los antecedentes" para la investigación.

Esto, luego que un informe preliminar de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmara la veracidad del "Libro de Novedades de la Guardia" del Regimiento La Serena de la segunda quincena de octubre de 1973, al que tuvo acceso ADN.

"Hemos tomado conocimiento de la reapertura del sumario por parte del ministro de fuero Mario Carroza, frente a ello, seguiremos aportando todos los antecedentes que nos permitan reafirmar la convicción de que el Sr. Juan Emilio Cheyre no tuvo participación alguna en los hechos que se le imputan", señala la escueta declaración pública firmada por el abogado Jorge Boffil.

En el documento figuran todos los ingresos y salidas de la cárcel de La Serena de la segunda quincena de octubre de 1973, donde se da cuenta de varios movimientos, algunos ordenados por el jefe de la comitiva de la Caravana de la Muerte, el comandante Ariosto Lapostol.

Presentación previa del documento adjunto: