Escucha ahora

Trasnoche ADN


Decretan alerta ambiental para este martes en la Región Metropolitana

Se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región, así como la prohibición de quemas agrícolas.

Decretan alerta ambiental para este martes en la Región Metropolitana

Alerta ambiental. Foto: Getty Images

La Intendencia decretó alerta ambiental para el martes 15 de mayo en la Región Metropolitana ante las malas condiciones ambientales.

Esto significa que se prohíbe el uso de calefactores (excepto pellets) y cocinas a leña en la región, así como de efectuar quemas agrícolas.

Además, el Minsal sugiere que las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique su intensidad e idealmente que se realicen bajo techo para evitar un mayor consumo de oxígeno de los estudiantes.

La restricción permanente para autos con sello verde indica que no podrán circular autos con su patente terminada en 9 entre las 07:30 y 21:00 horas.

En el caso de los vehículos sin sello verde, anteriores al año 2002, no podrán ingresar al interior del Anillo Américo Vespucio, y fuera del anillo las patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7.

 

Las motos inscritas entre el año 2002 y el 1 de septiembre del año 2010 cuyas patentes terminen en las cifras 2 y 3 tampoco podrán circular al interior del Anillo Américo Vespucio. Los vehículos de transporte de carga sin sello verde tampoco podrán ingresar si sus patentes terminan en 4, 5, 6 y 7 entre las 10:00 y 18:00 horas.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó un sitio Web de Control Ciudadano.

X