Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 25 de octubre de 2014

Decomisaron 250 kilos de carne en Hualqui

Los productos fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades de salud; en tanto, el conductor del vehículo quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.
Agencia UPI | Septiembre 16 de 2012
En el marco de los controles vehiculares del programa especial de Fiestas Patrias del Gobierno del Biobío, Carabineros de la Tenencia de Hualqui incautó 250 kilos de carne, avaluada en cerca de 900 mil pesos.

Efectivos uniformados dieron con un automóvil, proveniente de un sector rural de la comuna, que al ser fiscalizado tenía la carne tapada con ramas y sin ninguna medida de seguridad, ni con la acreditación del origen.

Los productos fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades de salud; en tanto, el conductor del vehículo, con domicilio en la comuna de Chiguayante, quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.

El teniente de Carabineros de Hualqui, Cristián Galaz, manifestó su conformidad con el trabajo que está realizando la Comisión Contra Abigeato que creó Carabineros en la zona, ya que aseguró se están desarrollando operativos durante las 24 horas del día en diversas comunas.

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública del Biobío, Félix Vera, aseguró que "lo primero es felicitar el intenso trabajo que está realizando Carabineros, pues lo que se está haciendo es combatir de manera intensa a quienes tratan de burlar la ley transportando carne sin ninguna medida de seguridad y más aún con una dudosa procedencia".

Además, la autoridad de Gobierno puntualizó que aún quedan varios días de celebración donde se intensificarán los controles carreteros, así como los resguardos en los lugares de mayor afluencia de público con el fin de evitar hechos delictuales y sostuvo que "la seguridad es tarea de todos, por lo que hacemos un llamado a que la gente nos ayude a cuidarlos apelando a todas las medidas de auto cuidado en las que se ha sido reiterativo durante estos días".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de