Escucha ahora

Música en ADN


Declaran admisible proyecto que anula Ley de Pesca

La mesa de la Cámara de Diputados, presidida por Marco Antonio Nuñez declaró admisible el proyecto, generando polémica en la sala.

Declaran admisible proyecto que anula Ley de Pesca

AgenciaUno

La mesa de la Cámara de Diputados, presidida por Marco Antonio Nuñez, declaró admisible proyecto de ley que busca anular la ley de pesca; la decisión generó polémica en la sala. Además, el proyecto determinó enviar el proyecto a la Comisión de Constitución y de Pesca, para análisis.

Muchas de las críticas que recibió Marco Antonio Núñez apuntaron a las razones que llevaron a esta decisión, aludiendo incluso a que dejará su cargo dentro de las próximas semanas: "Tomó la decisión de separar dos aspectos, la forma y el fondo (...) Yo estoy de acuerdo con que tiene que rectificarse la ley, pero esta no es la forma”, aseguró el diputado DC René Saffirio, según consigna La Tercera.

Por su parte, el diputado independiente, Gabriel Boric aseguró que “es evidente para todos que se está tratando de evitar una votación respecto a la admisibilidad. Si vamos a jugar a la hipocresía yo le solicito que la someta a votación, para ver si la Cámara considera si es admisible. En ese caso solicito que no pase a la comisión de Constitución si no a la comisión de Pesca”.