Escucha ahora

Trasnoche ADN


Decano de derecho de la Universidad de Chile renuncia tras 46 días de toma

El abogado recalcó que la "ocupación ilegal de las dependencias de la Facultad está lejos de representar un fenómeno aislado".

Decano de derecho de la Universidad de Chile renuncia tras 46 días de toma

Toma feminista. Foto: Agencia Uno

No va más y la toma feminista suma su primer triunfo. El decano de la facultad de derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, renunció a su cargo tras 46 días de desarrollo de la ocupación de la sede.

El abogado de 70 años presentó ante el rector de la Casa de Bello, Ennio Vivaldi, su renuncia "indeclinable" al cargo, el que asumió en mayo de 2015. En la misiva, Harasic realiza una revisión del período de su gestión.


 

La toma feminista sería la causa principal de su renuncia: "La facultad de derecho está siendo ocupada ilegalmente por decisión mayoritaria de los estudiantes desde el 27 de abril de 2018 (...) lamentablemente, la presente ocupación ilegal de las dependencias de la facultad está lejos de representar un fenómeno aislad".

Davor Harasic recalca en su salida que "esta situación afecta gravemente la excelencia académica y pone en riesgo el proceso de fortalecimiento de la educación pública con el que nos hemos comprometido durante los últimos años".


 
X