Escucha ahora

Música en ADN


David Bravo y el proyecto de pensiones: La campaña no incentiva discutirlo en profundidad

El hombre que presidió la comisión asesora de la reforma al sistema de pensiones puso en duda que se logren los acuerdos necesarios en época de elecciones.

David Bravo y el proyecto de pensiones: La campaña no incentiva discutirlo en profundidad

David Bravo. Foto: Agencia Uno

David Bravo, presidente de la comisión asesora presidencial que elaboró una propuesta para el cambio del sistema de pensiones, aseguró que el momento que eligió el Gobierno para presentar su propuesta no fue el más acertado para lograr acuerdos y conseguir las reformas constitucionales que se requerirán.

El economista dijo que la campaña presidencial no genera un ánimo apto para la discusión en profundidad del proyecto. "Si una parte importante de la reforma  del Gobierno tiene que ver con una reforma constitucional, que tiene cuórum especiales, eso quiere decir que se requiere un acuerdo muy amplio", dijo en ADN Hoy y agregó que en época de elecciones "los incentivos no están alineados para discutir esto con la profundidad que se requiere".

"Si todo eso pende de una reforma constitucional, me imagino que habrá que evaluar si algo de esa naturaleza es factible en pocos meses. Es una preocupación que me surgió", agregó.

Bravo dijo que la instancia que presidió entregó su informa “hace casi dos años” y aseguró que “si esta misma propuesta hubiese estado un año antes se podrían haber generado los espacios para generar un acuerdo”.

X