Escucha ahora

Ciudadano ADN


Daños en oficina del rector y golpiza a equipo de prensa dejaron desórdenes en Liceo de Aplicación

Involucrados arriesgan la expulsión del recinto. Hay una investigación en curso.

Daños en oficina del rector y golpiza a equipo de prensa dejaron desórdenes en Liceo de Aplicación

Así quedó la oficina del rector. Foto: Agencia Uno

Serios incidentes se registraron la mañana de este lunes en las afueras e interior del Liceo de Aplicación, en el centro de Santiago.

A eso de las 07:56 horas, un grupo de encapuchados con overoles blancos salieron del recinto, en avenida Ricardo Cumming con Calle Romero, donde encendieron barricadas y lanzaron bombas incendiarias contra Fuerzas Especiales de Carabineros, que detuvieron a tres individuos.


 

En el repliegue de los manifestantes, más de cinco antisociales agredieron a un equipo periodístico de TVN.

En paralelo, uno de los artefactos arrojados desde el tercer piso del establecimiento ocasionó que se prendiera fuego en una de las ventanas, lo que fue extinguido por los mismos alumnos.

Otros ocho sujetos provocaron serios daños en la oficina del rector del liceo, Humberto Garrido, los que serán avaluados ante la Fiscalía Local. En uno de los baños delanteros, en tanto, se encontraron diferentes elementos para la fabricación de artefactos incendiarios.


 

Ante los hechos, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció una investigación y sanciones para los responsables de destrozos.

El rector Garrido, a su turno, advirtió que de comprobarse que hubo alumnos en los desórdenes, arriesgan ser expulsados.

X