Escucha ahora

Música en ADN


Daniel Jadue: La gente debe tener cuidado con la letra chica en las farmacias populares

El alcalde de Recoleta afirmó que en las próximas elecciones municipales la ciudadanía debe estar atenta a las condiciones de las farmacias populares que se prometan.

Daniel Jadue: La gente debe tener cuidado con la letra chica en las farmacias populares
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que la ciudadanía debe tener cuidado con los candidatos que ofrezcan “farmacias populares” en las próximas elecciones municipales.
 
“Hemos hecho un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con las farmacias con letra chica. Si se ofrece farmacia popular, entonces que tengan todos acceso, que no se discrimine a los de Capredena, a los de isapres”, dijo Jadue en ADN.
 
Cuando alguien dice que está siguiendo el modelo de Recoleta, me gustaría que fuera eso, seguir el modelo de Recoleta. Lo que yo he visto es que muchas comunas hacen algo que de nombre se le parece, pero en el fondo no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo”, agregó.
 
Jadue destacó que el proyecto de su comuna incluye a todos los vecinos, sin importar el ingreso económico. “El tratamiento a precio justo debe ser un derecho universal, para todos y todas. No es algo que tiene que ser sólo para los pobres”, dijo.
 
Además, el miembro del Partido Comunista aseguró no estar sorprendido con el auge de las farmacias populares. “En diciembre, en una entrevista, dije que antes del primer semestre íbamos a tener 60 famrcias abiertas y que antes de que termine el año, más de cien. El resultado del proyecto ha sido formidable. La gente que ha hecho uso de ellas ha cambiado su vida de manera significativa”, dijo.