Escucha ahora

Ciudadano ADN


Dan de baja a carabinero acusado de violar a su hijastra en Puerto Montt

El uniformado estaba casado con la madre de la víctima, con quien tiene una hija de 2 años.

Dan de baja a carabinero acusado de violar a su hijastra en Puerto Montt

El carabinero dado de baja. Foto: Marcelo Opitz, ADN

Marcelo Opitz, ADN

Dado de baja fue un carabinero acusado de violar a su hijastra, de 11 años, en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la niña relató los supuestos vejámenes en su colegio, antecedentes que fueron derivados a la madre y al Ministerio Público.

"Tenemos el examen sexológico de la niña y la entrevista de la la madre. La niña habla de violación, en dos instancias respecto del imputado", dijo la fiscal Carolina Carrasco.

El uniformado aprovechaba, agregó la persecutora, que "como estaba en turno, quedaba al cuidado de la víctima y su hermana pequeña, circunstancias en las que realizaba esas acciones".

En la audiencia de formalización de cargos se le imputó al funcionario -de la Sexta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt- el abuso sexual de la menor, delito por el cual quedó en prisión preventiva.

El jefe de la dotación del imputado, general Jorge Karachón, dijo que "una vez que se comprobó este hecho se dispuso su baja inmediata".

A pesar de lo anterior, añadió, el cabo primero -con 10 años de servicio y que estaba casado con la madre de la menor, con la cual tiene una hija de dos años- "tiene la posibilidad de efectuar su descargo y defensa".

El tribunal decretó un plazo de 120 días para concluir la investigación.

X