Escuche ahora

Mediodía en ADN


CUT llamó a paro nacional para el 22 de marzo por la Reforma Laboral

"No puede ser que estemos capturados por cuatro senadores que tienen una visión como si Chile no hubiese cambiado", criticó Bárbara Figueroa.

CUT llamó a paro nacional para el 22 de marzo por la Reforma Laboral
El proyecto de Reforma Laboral está estancado en el Congreso luego que cuatro senadores de la Democracia Cristiana se opusieran a la iniciativa original. Por esto, la CUT llamó a paro nacional para el 22 de marzo.

La presidenta del gremio Bárbara Figueroa declara que no se puede estancar un proyecto por los intereses de un solo grupo político.

A su juicio, "el Gobierno tiene que tomar una decisión: Si no hay capacidad de llegar a acuerdo y consenso, el proyecto tiene que pasar a sala y votarse".

"No puede ser que estemos capturados por cuatro senadores que tienen una visión como si Chile no hubiese cambiado, que creen que están todavía bajo las normas de la Concertación, que creen que todavía pueden tener de rehenes al mundo social por la lógica del sistema binominal, eso el Gobierno no lo puede permitir", advirtió.

Ante los retrasos en la aprobación del proyecto, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz responde que la prioridad es sacar una buena ley, cuya votación se espera para marzo.