Escucha ahora

Mediodía en ADN


CUT insistió en marchar pese a no contar con autorización de la Intendencia

Arturo Martínez explicó que la intendenta Cecilia Pérez "no quiso conversar y buscó un decreto del año 80 para decir que había que pedir permiso con dos días de anticipación".

CUT insistió en marchar pese a no contar con autorización de la Intendencia
Pese a que la Intendencia Metropolitana no autorizó a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a marchar hasta el Palacio de La Moneda, al menos mil personas encabezadas por el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, se encuentran en la Plaza Los Héroes con intenciones de dirigirse a la sede de Gobierno y entregar allí una misiva en la que dan a conocer a las autoridades su petición de un salario mínimo de 250 mil pesos.

Los sindicalistas a eso de las 12:15 horas ocuparon la Alameda para enfilar hacia la sede del Ejecutivo por la vereda sur, siendo interceptados por carros lanza aguas de Carabineros.

"Nosotros queremos ir a entregar la carta a La Moneda, queremos irnos por Amunátegui y Agustinas, para instalarnos en la Plaza de la Constitución, desde donde partirá una delegación a entregar la carta y eso la Intendencia no lo permite; y nosotros vamos a tratar de hacerlo de todas maneras", señaló Martínez previo a la intervención policial.

El dirigente sindical explicó que la intendenta Cecilia Pérez "no quiso conversar y buscó un decreto del año 80 para decir que había que pedir permiso con dos días de anticipación".

Igualmente, el presidente de la CUT denunció que la autoridad no los autorizó a marchar pese a que pidieron permiso con dos días de anticipación.

En cuanto al salario mínimo, Arturo Martínez señaló que los parlamentarios deberían esforzase por llegar a los 250 mil pesos. "Esto no es un tema técnico, es un tema de necesidad, un tema social, la gente está toda endeudada y necesita un poco más de plata", detalló.

El presidente de la multisindical dijo que se mantiene en contacto con Carabineros buscando que se les deje marchar hasta La Moneda, precisando que si no se les autoriza, "vamos a intentar pasar de todas maneras".