Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 24 de abril de 2014

CUT insistió en marchar pese a no contar con autorización de la Intendencia

Arturo Martínez explicó que la intendenta Cecilia Pérez "no quiso conversar y buscó un decreto del año 80 para decir que había que pedir permiso con dos días de anticipación".
Agencia UPI | Julio 5 de 2012
Pese a que la Intendencia Metropolitana no autorizó a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a marchar hasta el Palacio de La Moneda, al menos mil personas encabezadas por el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, se encuentran en la Plaza Los Héroes con intenciones de dirigirse a la sede de Gobierno y entregar allí una misiva en la que dan a conocer a las autoridades su petición de un salario mínimo de 250 mil pesos.

Los sindicalistas a eso de las 12:15 horas ocuparon la Alameda para enfilar hacia la sede del Ejecutivo por la vereda sur, siendo interceptados por carros lanza aguas de Carabineros.

"Nosotros queremos ir a entregar la carta a La Moneda, queremos irnos por Amunátegui y Agustinas, para instalarnos en la Plaza de la Constitución, desde donde partirá una delegación a entregar la carta y eso la Intendencia no lo permite; y nosotros vamos a tratar de hacerlo de todas maneras", señaló Martínez previo a la intervención policial.

El dirigente sindical explicó que la intendenta Cecilia Pérez "no quiso conversar y buscó un decreto del año 80 para decir que había que pedir permiso con dos días de anticipación".

Igualmente, el presidente de la CUT denunció que la autoridad no los autorizó a marchar pese a que pidieron permiso con dos días de anticipación.

En cuanto al salario mínimo, Arturo Martínez señaló que los parlamentarios deberían esforzase por llegar a los 250 mil pesos. "Esto no es un tema técnico, es un tema de necesidad, un tema social, la gente está toda endeudada y necesita un poco más de plata", detalló.

El presidente de la multisindical dijo que se mantiene en contacto con Carabineros buscando que se les deje marchar hasta La Moneda, precisando que si no se les autoriza, "vamos a intentar pasar de todas maneras".
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Juan lorens | hace 1 años Martinez.martinez, martinez. me suena, me suena, había un caballero que dirigia la cut en chile hace muuchos años, dudo que sea el mismo. andaaaaaaaaaaaaaaaa Responder
2 Cesar | hace 1 años Este es un sinverguenza, viejo cara e raja, sinico! por lo demas, si el ds de los años 80 q el menciona aun esta vigente y no hay resolucion que lo modifica, sigue igual de vigente para el año 2012! Responder
1 Romulo cortes | hace 1 años Señor martínez. si quiere marchar. márchese para su casa! usted ha sido lo más nefasto para el gremialismo criollo. para que trata de sacar la voz ahora. ya pasó la vieja. su protesta nació muerta. mire para el congreso y verá que otra vez nos vacunaron y usted estaba dormido. de una vez por todas váyase. dele espacio a gente con real vocación sindical. este mensaje es por extensión a jaime gajardo. que de solo mirarlo me contagia su flojera. par de apitutados ineptos. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de