Escucha ahora

Música en ADN


¿Cuáles son los desafíos de las empresas para evitar nuevos cortes de luz?

En Mediodía en ADN los alcaldes de Estación Central y San Fabián de Alico llamaron a tomar medidas para evitar que se vuelva a repetir.

¿Cuáles son los desafíos de las empresas para evitar nuevos cortes de luz?

Corte de luz. Foto: Agencia Uno

Tras los cortes de luz que afectaron a diversas sectores del país, dos alcaldes de las comunas afectadas analizaron en Mediodía en ADN les responsabilidades de la situación.

Al respecto, el edil de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, enfatizó que "las cuadrillas que tiene Enel no dan abasto para poder resolver las demandas". 

Asimismo, Delgado anunció la presentación de una demanda colectiva con la que pretende "dar una señal".

En esa misma línea, el alcalde de la comuna San Fabián de Alico, Claudio Almuna, recalcó que "las empresas eléctricas deben tener su cableado subterráneo".

"Estas empresas tienen que generar un proceso para que la gente de zonas rurales tengan los derechos que las zonas urbanas", agregó.

En la oportunidad, el investigador del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Chile, Luis Gonzáles, analizó los resultados de un estudio sobre la realidad climática al interior de las viviendas, el cual estableció que la temperatura de una vivienda en La Pintana es 4 °C más baja que una de Las Condes.

"Lo que vemos es que en Chile, en los grupos más bajos de ingresos es donde, precisamente, el gasto es sumamente alto", dijo.  

X