Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 26 de octubre de 2014

Cristián Labbé y nombres de pilotos que bombardearon La Moneda: ''A quién le importa''

El alcalde de Providencia -en conversación con ADN Radio Chile- insistió en que Chile debe dar vuelta la página y preocuparse de otros temas. "Estamos volviendo atrás(...) capaz que lleguemos a ver quién mató a Ohiggins", agregó.
| Julio 7 de 2011
El Alcalde de Providencia, Cristián Labbé -en entrevista con ADN Radio Chile- insistió en que Chile debe dar vuelta la hoja y dejar atrás temas como la muerte del ex presidente Salvador Allende.

"Me da una pena por este país tremenda. Estamos volviendo atrás, cuando todas las cosas están cerradas, queremos echarle sal a las heridas, queremos abrir dudas, capaz que lleguemos a ver quién mató O`Higgins. Yo creo que los pueblos se unen hacia adelante. Los estadistas, los medios de comunicación, los hombres públicos tenemos que construir futuro. No tenemos que tratar de revivir pasados que nos dividieron. Por qué tenemos que dejarle a nuestros hijos esta herencia de conflicto, de duda, de confrontación", recalcó.

Sobre la polémica que si se deben conocer los nombres de los pilotos que bombardearon La Moneda, Labbé dijo que "si el general Matthei no sabe, como me voy a meter en la cabeza del General Matthei y a quién le interesa. Si el tema, vuelvo a repetir, porque no hablamos de futuro, porque no hablamos de qué nos espera (…) Lo que estoy diciendo, es que no nos fijemos en eso, preocupémonos de otra cosa".

Al ser consultado por si hubo dictadura en Chile, Labbé fue enfático al decir que “de qué dictadura me hablan. No hubo dictadura en Chile, hubo un gobierno militar, un gobierno de facto, que se origina en una crisis nacional, que tiene legitimidad de origen y la que ratifica durante su ejercicio. Porque cuando la legitimidad está requerida, por el pueblo con la comunidad, por la Corte Suprema, por los tribunales de justicia, del parlamento, todas las instituciones demandan a los militares intervenir en aquel momento. Olvidemosnos de las cosas que pasaron".

Tomas de Colegios

Con respecto a los establecimientos educacionales en toma, el alcalde dijo que son 5 los liceos en paro en su comuna, agregando que le “han quitado, me los han usurpado, me han violado el derecho de la propiedad y el derecho a la autoridad. No los he desalojado por un problema de prudencia, porque estaba esperando la resolución que iban a tomar después de la propuesta que presentó el presidente de la república". 

Uniones Homosexuales

Finalmente, reiteró su opinión sobre las uniones homosexuales. "Yo tengo vocación de minoría. No estoy para nada de acuerdo, porque con la verdad no se miente. No soy homofóbico, creo que en la vida uno no se puede meter en las opciones de las personas".

"Cada persona tiene la opción de vida y de la orientación sexual que estime conveniente, en la medida que no altere la sana convivencia de la organización. Pueden vivir juntos pero no validar una institución, un sacramento, para quienes somos católicos, o una institución civil como es el matrimonio. Creo que no es necesario", recalcó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de