Escucha ahora

Pauta B


CPC y reforma laboral: Hay puntos que no ayudan a la productividad ni al crecimiento

"Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos en explicar y señalar los puntos que en esta reforma creemos no ayudan", señaló su presidente Alberto Salas.

CPC y reforma laboral: Hay puntos que no ayudan a la productividad ni al crecimiento
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, reiteró sus críticas a la reforma laboral y asegura que la iniciativa del Gobierno no ayudan a mejorar la productividad, la cual es fundamental para fomentar el empleo.

“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos en explicar y señalar los puntos que en esta reforma creemos no ayudan a una mayor productividad y que no ayudan a que crezcamos mejor y ahora la ley está jugada”, señaló.

Ayer la Sala del Senado aprobó por 22 votos a favor y 14 en contra las normas sobre titularidad sindical, con lo que se reconoce al sindicato como el sujeto principal de negociación colectiva, prohibiendo la existencia de los grupos negociadores en las empresas donde existen sindicatos.

A juicio de Salas, la normativa fomenta la sindicalización forzada ya que los beneficios de la negociación colectiva no podrán ser extendidos a los trabajadores que no pertenecen al sindicato.