Escucha ahora

Música en ADN


Cortometraje enseña educación financiera a escolares con discapacidad auditiva

El registro tiene una duración de 15 minutos.

Cortometraje enseña educación financiera a escolares con discapacidad auditiva

Sernac. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en colaboración con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentaron "Cine en tu colegio: ¿El mejor día de nuestras vidas?", cortometraje animado, que cuenta con la interpretación en lengua de señas, con el objetivo de incluir a niños y niñas con discapacidad auditiva de todo el país.

Al registro, cuya duración es de 15 minutos, se suman 23 cápsulas audiovisuales educativas que buscan entregar contenidos e información referente al ahorro, derechos del consumidor, crédito, inversión, presupuesto, uso del dinero y planificación.

El director nacional de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, valoró la iniciativa "que permite que un número importante de niños y niñas puedan aprender conceptos de educación financiera en igualdad de condiciones que el resto de los niños".

"En la medida que más actores públicos y privados entiendan que la inclusión es una inversión para nuestra sociedad. Seguiremos avanzando en la construcción de un Chile inclusivo", sentenció.