Escucha ahora

Pauta B


Corte Suprema por extradición de Salamanca: No queda otra que entender que cada país es soberano

Desde la entidad señalaron que se hizo todo lo necesario para solicitar la extradición y si mañana hay otra posibilidad.

Corte Suprema por extradición de Salamanca: No queda otra que entender que cada país es soberano

Corte Suprema . Foto:

Lamberto Cisternas, ministro vocero de la Corte Suprema, lamentó la decisión de la justicia francesa de extraditar al exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

"Ciertamente es lamentable que no pueda completarse el proceso en Chile en el sentido de cumplir la sentencia. Sin perjuicio que si se hubiese dado la extradición podría la persona (haber) opuesto todos los recursos o hecho todas las solicitudes que la ley prevé", dijo, según recogió Emol.

Cisternas tuvo una visión más conciliadora sobre lo ocurrido, en el sentido de que si bien "es lamentable que esto haya sucedido, pero no queda otra alternativa más que entender que cada país es soberano para decidir respecto de estas solicitudes de colaboración".

En cuanto a cómo queda la justicia chilena, el magistrado descartó que se dé una suerte de ninguneo, puesto que "se hizo todo lo necesario para solicitar la extradición y si mañana hay otra posibilidad, probablemente el señor ministro a cargo lo volverá a pedir".

X