Escucha ahora

ADN Deportes


Corte Suprema por casos de cohecho: Es una situación oscura y peligrosa para el futuro

"No hemos encontrado, y nos vamos a encontrar, con las leyes penales insuficientes para sancionar delitos modernos", agregó.

Corte Suprema por casos de cohecho: Es una situación oscura y peligrosa para el futuro
El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aseguró que las investigaciones por cohecho y financiamiento ilegal de la política revelan “una situación tremendamente difícil, oscura, y peligrosa para el futuro”.
 
“Me parece que cuando los países caen en estos casos de corrupción generalizada debemos ser al máximo prudentes y autoexigentes. Una cosa nos salva. Si el Poder Judicial y sus miembros estuvieran involucrados, nos veríamos en una circunstancia sin solución”, dijo en entrevista con ADN Hoy.
 
“No hemos encontrado, y nos vamos a encontrar, con las leyes penales insuficientes, sancionar delitos modernos”, agregó.
 
“Nadie puede decir que no estamos legitimados para investigar. Es tan importante nuestra función, que si no cumplimos como corresponde, vamos a hacer que nuestro fracaso tenga unas consecuencias distintas y peores que antes. Pero si lo hacemos bien, como yo creo que será, podemos contribuir a la reconquista de la confianza en el país”, complementó.
 
Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, en los estudios de ADN

 
El magistrado también se refirió a la situación en La Araucanía y acusó una “sobrerreacción” por parte de las autoridades gubernamentales al invocar la Ley Antiterrorista. “Debería haber un poco más de acción preventiva. No se ha hecho todo por parte(…) Se lo entregan todo a la ley, que sólo sanciona, que sólo golpea y castiga”, dijo.