Escucha ahora

ADN Hoy


Corte Suprema ordena a usuario eliminar publicación injuriosa contra otra persona en Facebook

El caso pone en la palestra la falta de veracidad en las conocidas "funas virtuales".

Corte Suprema ordena a usuario eliminar publicación injuriosa contra otra persona en Facebook

Red social Facebook. Foto:

Un nuevo caso en el que la justicia ha debido interceder en las llamadas "funas de redes sociales" fue el que se conoció en los últimos días, luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso de protección presentado por una mujer, quien se vio afectada por la publicación de una persona en Facebook.

La situación se generó luego de que un hombre difundiera una imagen de ella e hiciera un llamado a "funarla", aunque sin aclarar las razones del porqué.

Frente a esto, la aludida aseveró que el acto "le ha generado perjuicio, al quedar expuesta su imagen tanto ante el círculo de personas que los dos frecuentan, como frente a desconocidos", según da cuenta el fallo.

El documento también revela que la afectada tiene "derecho a la propia imagen", puesto que la imagen que fue compartida no fue proporcionada por su parte.

Como era de esperar, la Corte Suprema dictaminó que efectivamente el acto ha afectado su honra y reputación entre los comerciantes del sector en el que ambos se desenvuelven.

"Esta Corte es de parecer que las expresiones vertidas por el recurrido en relación a la actora resultan desdorosas, pudiendo afectar la consideración que terceras personas puedan tener o formarse de ella, por lo que resultan lesivas del derecho invocado y, en consecuencia, se acogerá la acción cautelar por este acápite", señaló el máximo tribunal, ordenando al usuario eliminar la publicación injuriosa contra la mujer en Facebook.


X