Escucha ahora

Déjame Pensarlo


Corte Suprema "lamenta y repudia" filtración de fallo en caso Nabila Rifo

"No podemos esperar una reacción distinta", dijo Lamberto Cisternas enviando un mensaje a la mujer.

Corte Suprema

Nabila Rifo. Foto: Agencia Uno

A través de una carta, la Corte Suprema se manifestó tras la filtración por parte del diario La Tercera del fallo que descartaba el femicidio frustrado en el caso de Nabila Rifo, difundido dos días antes que se comunicara formalmente.

En el escrito, detallan que "lamenta, y a la vez repudia enérgicamente la situación", ya que según ellos se incurrió en una irregularidad al difundir un fallo que aún no estaba firmado y que, más grave a su criterio, no contenía todos los argumentos que justificaban la decisión a la ciudadanía.

Además, se llamó a que los integrantes del poder judicial respeten el deber de reserva que impone el código orgánico de tribunales y, por otro lado, a que la prensa respete "la secuencia normal de los procedimientos judiciales".

Por lo mismo la Corte declaró que "estará atenta a cualquier antecedente" que pueda orientar a encontrar a los filtradores y en su representación, el ministro Lamberto Cisternas le envió un mensaje a Nabila Rifo.

"No podemos esperar una reacción distinta que no sea la aireada defensa de una justicia que se entiende como lo más duro, lo más severo", explicó.

X