Escucha ahora

Trasnoche ADN


Corte Suprema condenó a Ticketmaster al pago de multa por cláusula "abusiva"

El tribunal desestimó que sean los consumidores asuman pérdidas cuando un espectáculo no se realiza por diversos motivos.

Corte Suprema condenó a Ticketmaster al pago de multa por cláusula

Espectáculo. Foto:

En un fallo unánime, la Corte Suprema condenó a Ticketmaster a pagar una multa de 100 UTM ($4.669.200) por infringir la Ley del Consumidor, puesto que estableció la cláusula “abusiva” de no devolver los costos importes por cobro de servicios de espectáculos cancelados o pospuestos.

Además de la multa, la empresa deberá devolver dichos cargos a raíz de un punto que establecía que "en caso de cancelación o posposición del evento, el precio establecido en este boleto, con exclusión de los cargos por servicio y por envío, si los hubiere, será reembolsado contra su presentación, en el lugar de su adquisición, a partir de las 48 horas siguientes de la fecha de aviso de cancelación o posposición".

De acuerdo a la Corte Suprema, la cláusula estipula que el consumidor asume pérdidas por un servicio que no recibió, lo que era defendida por parte de Ticketmaster.

Sin embargo, el tribunal definió que las pérdidas deben ser asumidas por la empresa organizadora del evento o por la mediadora, según el acuerdo previo de las partes involucradas en la producción del espectáculo.

X