Escucha ahora

Música en ADN


Corte falló a favor del MOP y confirmó sanción a empresa que construyó el Puente Cau Cau

En fallo unánime, el tribunal de alzada resolvió que el castigo contra Zañartu Ingenieros Consultores "no es ilegal ni arbitrario".

Corte falló a favor del MOP y confirmó sanción a empresa que construyó el Puente Cau Cau

El Cau-Cau sigue en el debate. Foto: Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago falló este martes a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y confirmó la sanción a la empresa a cargo de la construcción del Puente Cau Cau, Zañartu Ingenieros Consultores.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada resolvió que el castigo "no es ilegal ni arbitrario", así como también consideró que "no existen derechos vulnerados que exijan protección constitucional" para la firma.
 
El recurso de protección fue presentado por la empresa consultora, luego que la Comisión de Registro de Contratistas del MOP la sancionara con la suspensión de un año, lo que ya había sido ratificado por la Contraloría General de la República
 
La Corte de Apelaciones de Santiago afirmó que esta medida "se encuentra debidamente fundada" y que "las potestades sancionadoras de la Comisión de Registro fueron ejercidas dentro del control que cabe realizar en la ejecución de una obra".