Escucha ahora

Música en ADN


Corte declaró admisible recurso del Movilh a favor del matrimonio igualitario

"Estamos satisfechos por esta admisibilidad, pues se verá el fondo del asunto", comentó el abogado del Movilh, Jaime Silva.

Corte declaró admisible recurso del Movilh a favor del matrimonio igualitario
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección presentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra la prohibición del matrimonio igualitario en Chile. 

La admisibilidad fue aprobada con los votos del presidente de la Primera Sala, Miguel Vázquez Plaza y del juez Hernán Crisosto Greisse, mientras que la magistrada Marisol Rojas Moya la rechazó.

La decisión se adoptó luego de que el abogado del Movilh, Jaime Silva presentara un recurso de reposición contra una resolución previa y unánime de los magistrados de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic Nadal, Jenny Book Reyes y el abogado integrante señor Ángel Cruchaga Gandarillas, quienes habían rechazado la admisibilidad del recurso.

Estamos satisfechos por esta admisibilidad, pues se verá el fondo del asunto. En ese sentido la Corte pedirá al Registro Civil que emita un informe que explique los hechos ocurridos el pasado 22 de enero, cuando se negó una hora de matrimonio pedida por Ramón Gómez Roa y Gonzalo Velásquez, quienes llevan 16 años de relación”, dijo Silva.