Escucha ahora

Música en ADN


Corte de Apelaciones rechazó reabrir el vertedero Santa Marta

Esto luego que la Intendencia Metropolitana señalara que el relleno sería reabierto en un 60%, como una forma le terminar el conflicto con los recolectores.

Corte de Apelaciones rechazó reabrir el vertedero Santa Marta
La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó levantar orden de no innovar y con esto por orden judicial se mantiene cerrado el vertedero Santa Marta.

La decisión se da luego que la Intendencia Metropolitana señalara que el relleno sería reabierto en un 60%, como una forma le terminar el conflicto con los recolectores de basura que mantienen un paro parcial de actividades.

El pasado 22 de enero la Corte de Apelaciones de San Miguel suspendió funcionamiento de relleno sanitario Santa Marta tras el incendio que afectó por más de una semana.

La medida provisional consistía en la prohibición de la recepción de todo tipo de residuos (domiciliarios, hospitalarios e industriales) en el relleno Santa Marta. Dichos residuos fueron enviados a otros recintos que tengan la capacidad para recibirlos.
Por esto, los trabajadores de la basura acusaron sobrecarga laboral ya que tras el cierre, se extendieron sus jornadas de recolección.