Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Corte confirma condenas de cárcel contra autores del "Robo del Siglo"

En fallo unánime, el tribunal de alzada rechazó los recursos de nulidad presentados por la defensa de cuatro de los sentenciados por el delito.

Corte confirma condenas de cárcel contra autores del

Alexis Niñoles, uno de los condenados por el crimen. Foto: Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las penas de cárcel contra los cuatro condenados por el denominado "Robo del Siglo".

En fallo unánime, la undécima sala del tribunal de alzada rechazó los recursos de nulidad presentados por la defensa de cuatro de los condenados por el delito, perpetrado en agosto de 2014 en la losa de Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

De esta forma, la corte confirmó las sentencias del Primer Tribunal Oral en lo Penal del pasado 20 de junio. Alexis Niñoles Rivas deberá cumplir una pena de 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito de robo con intimidación, y otros 541 días y una multa de 40 UTM como autor del delito de receptación.

Mario Vásquez Aguirre, otro de los condenados, deberá cumplir ocho años de prisión por su autoría en el delito de robo con intimidación, mientras que Cristián Niñoles Rivas deberá cumplir 7 años de  cárcel por el delito de robo con intimidación, más otros 541 días y una multa de 40 UTM por el delito de receptación.

En tanto, Francisco Morales Silva deberá cumplir ocho años de prisión por robo con intimidación, y otros dos años por tenencia ilegal de municiones. Finalmente, Roque Quintanilla Henríquez deberá cumplir cinco años y un día de presidio por robo con intimidación y dos años por tenencia ilegal de arma de fuego.