Escucha ahora

Música en ADN


Coquimbo: Servicio de Salud es condenado por negligencia en atención por mordida de araña de rincón

Deberá pagar indemnización por daño moral a paciente afectado. Sentencia acusa que sufrió daño físico, psicológico y estético.

Coquimbo: Servicio de Salud es condenado por negligencia en atención por mordida de araña de rincón

Foto: Araña de Rincón. Referencial.

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la condena al Servicio de Salud de Coquimbo a pagar una indemnización por daño moral a un paciente que sufrió una negligencia en el hospital San Pablo de Coquimbo al que acudió en busca de atención por mordedura de araña de rincón.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2015, cuando la víctima acudió al servicio de urgencia del centro asistencial, donde tras una espera de cuatro horas, fue diagnosticado con una quemadura por cloro.

La magistrado Eugenia Gorichón, titular del tercer juzgado de letras de Coquimbo indicó en el fallo de primera instancia que se había acreditado daño moral en contra de la víctima “por el actuar negligente del hospital al haber incumplido las normas contenidas en la guía clínica, toda vez que sin tener una de las hipótesis diagnósticas comprobadas con los resultados de los exámenes, no se dio cumplimiento al período de observación y se derivó al paciente a su domicilio”, señala.

La sentencia recalca que la víctima de la negligencia no solo debió padecer el sufrimiento físico ocasionado por las dolencias, molestias e incomodidades experimentadas “sino que, también por el serio impacto psicológico derivado del daño estético que deberá sobrellevar, producto de la pérdida de tejido necrótico y como secuela de ello la posterior cicatriz”.