Escucha ahora

Nuestro Canto


Coordinadora Arauco Malleco reivindicó dos ataques incendiarios

La organización reiteró el llamado a la "autonomía como nación".

Coordinadora Arauco Malleco reivindicó dos ataques incendiarios

Ataque incendiario. Foto: Agencia Uno

La Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) emitió un comunicado en el que reivindica dos ataques incendiarios. En el texto se precisa que las acciones fueron realizadas por su "Órgano de Resistencia Territorial".

"Nos adjudicamos la acción de sabotaje realizada el pasado domingo 16 de julio en la madrugada, en contra de Sigmund Otto Wila y Viviana Parra (militantes de Evópoli), latifundistas que se han enriquecidos en base a la expropiación territorial de nuestra gente", explicita el documento.

La CAM manifiesta que la acción "estaba dirigida en contra de la infraestructura y maquinaria del colono, respetando las casas de ellos y sus inquilinos", por lo que lamentan "profundamente la muerte de seis caballos. Ya que como mapuche actuamos bajo una ética de la acción político-militar".

La organización agrega que reivindican el ataque "el pasado jueves 4 de mayo en la madrugada, en la localidad de Loncopangue, Sector Quilaco, fundo Cahual, consistente en la quema total de una máquina de carga y daños parciales en otra", además de llamar a "continuar con en el camino de nuestra autonomía como nación".


 
X