Escucha ahora

La Prueba de ADN


Convocan a nueva versión de la "Marcha por la Ciencia y el Conocimiento"

La cita es para este sábado 14 de abril en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes a las 15:30 horas.

Convocan a nueva versión de la

Organizaciones convocantes. Foto: Marcha por la ciencia y el conocimiento

Una serie de organizaciones ligadas a la producción científica del país convocaron a una segunda versión de la "Marcha por la Ciencia y el Conocimiento" para este 14 de abril.

La movilización se desarrollará este sábado 14 de abril en Santiago se iniciará en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes a las 15:30 horas. El recorrido finalizará en la Plaza de la Constitución frente al Palacio de La Moneda.

También existen convocatorias a manifestarse en Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Concepción.


 

Según el comunicado oficial de la convocatoria, esta "nace del descontento provocado por diversos conflictos instalados en el desarrollo del conocimiento" en las áreas de ciencias naturales, sociales, artes y humanidades.

De acuerdo a las organzaciones convocantes esto se expresa en precariedad laboral, brechas de género, centralización de recursos, falta de democratización, institucionalidad debilitada y poco enfoque en educación crítica y creativa en la sociedad.

 

La marcha es convocada por la Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado (ANIP), las Redes Chilenas de Investigadores (ReCh), la Red de Investigadoras (RedI), la Asociación de Artes y Humanidades (AyH) y +Ciencia para Chile.

También adhieren la Fech, la Feuls, la directiva de la Feuc, la Consejería Superior de la UC, la Red de Profesores de Filosofía (Reprofich), la Asociación de Estudiantes de Ciencias del Mar (Aecmar), entre otros.


X