Escucha ahora

Trasnoche ADN


Contramanifestación a toma feminista en la PUC: Utilizan abuso a la mujer para demandas políticas

"No podemos seguir soportando que nuestro derecho, principalmente a la educación, se estéviendo violado de esa manera", reclamaron.

Más de un centenar de alumnos realizaron la mañana de este lunes una nueva contramanifestación a la toma feminista que, desde el viernes, tiene ocupadas las dependencias de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).


 

La vocera de la movilización, Teresa Zúñiga, explicó a ADN que "pedimos desalojo y que el rector (Ignacio Sánchez) tome las medidas necesarias para restablecer el imperior del derecho que ha sido quebrado por una acción violenta".


 

"Estamos en contra de las demandas que rechazan la objeción de conciencia y que ciertas personas utilicen un tema que debiera ser transversal como el rechazo al abuso a la mujer para pedir demandas que son netamente políticas", reclamó.


 

En ese sentido, Zúñiga sostuvo que "las mujeres que están encabezando esta toma entregaron un petitorio al rector y le dieron una semana para contestar, pero él no tuvo esa semana, porque el viernes las dependencias aparecieron tomadas".


 

"Ellas mismas no están respetando los plazos que pusieron y, por tanto, no podemos seguir soportando que nuestro derecho, principalmente a la educación, se esté viendo violado de esa manera", aseveró.

X