Escucha ahora

Trasnoche ADN


Contraloría solicitó a Municipalidad de Curepto devolver más de $22 millones por compra de regalos

Se entregaron artículos de merchandising sin que existiese una razón de política pública o de programa municipal.

Contraloría solicitó a Municipalidad de Curepto devolver más de $22 millones por compra de regalos

. Foto:

La Contraloría solicitó a la Municipalidad de Curepto que devolviera más de 22 millones de pesos por concepto de compra de artículos de merchandising para los día del padre, día de la madre, Fiestas Patrias, entre otros eventos.

La investigación se debió a la petición de un concejal de la Municipalidad, Fernando Alcántara Barrios, el que denunció presuntas anomalías ocurridas en un proceso licitatorio de recambio de luces LED, "lo que dio origen a una investigación especial, cuyos resultados constan en el presente documento".

Estos artículos como tazones, espejos, mates, llaveros, cepillos, billeteras, paraguas y mugs térmicos, aseguró una auditoría, fueron adquiridos "sin que existiese una razón de política pública o de programa municipal".

En la compra de estos regalos "no consta la documentación de respaldo que justifique la necesidad de conceder este tipo bienes a los habitantes de la comuna", señaló el organismo cifrando en $22.174.706 el dinero que tendrá que devolver el gobierno comunal de la Región del Maule.


 


X