Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Contraloría aprueba reglamentos de Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad

La normativa entrará en vigencia a partir del 1 de abril de este año.

Contraloría aprueba reglamentos de Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad

Inclusión Laboral para personas con discapacidad. Foto: Agencia Uno

La normativa, para el sector público y privado, establece parámetros, procedimientos y elementos para cumplir con las obligaciones que establece la ley que entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2018.

La Contraloría de la República tomó razón de los reglamentos que regirán el funcionamiento de la Ley 21.015 sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad, los que fueron publicados este jueves en el Diario Oficial.

Dicha normativa fue promulgada en junio de 2017 y establece que empresas e instituciones públicas con 100 o más trabajadores deben reservar el 1% de sus puestos de trabajo para personas en esta situación.  

La ley entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2018, y será evaluada al tercer año para medir el real impacto de la cuota en el empleo para personas con discapacidad y la eventual mantención o aumento del 1%.

Asimismo, suprime la discriminación salarial que existía respecto de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad mental, derogando el artículo 16 de la Ley N° 18.600 que establecía una remuneración inferior al sueldo mínimo.

X