Escucha ahora

ADN Hoy


Continuación de audiencia de formalización contra Nicolás López será el 23 de abril

El cineasta es acusado de violación, abuso sexual y ofensa al pudor.

Con información de Francisca Carvajal.

El Ministerio Público inició durante este martes el proceso de formalización en contra del director de cine, Nicolás López, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por un total de cinco delitos.

Entre ellos, está la denuncia por violación a una joven de 17 años en 2014, tres abusos sexuales ocurridos entre 2012 y 2016, y otro por ofensa al pudor.

El abogado de la parte querellante, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que hay méritos suficientes para solicitar prisión preventiva para el cineasta. Finalmente, la Fiscalía decidió homologar esta petición.

Pese a ello, Nicolás López aseguró estar "muy tranquilo" de cara a la audiencia y aclaró que "venimos a probar mi inocencia".

En la instancia también se discutirá la competencia del juzgado, puesto que el delito de presunta violación ocurrió en Viña del Mar.

Tras la cita de esta jornada, la continuación de la audiencia de formalización se agendó para el 23 de abril, luego de que la Fiscalía presentara nuevos antecedentes que no eran conocidos por la defensa del director.

Ante una eventual afectación al debido proceso, el tribunal decretó un receso de siete días para que los abogados de López puedan tener acceso a la carpeta con los nuevos antecedentes, como declaraciones de las denunciantes y un diario de vida de una de las víctimas que lo acusa de violación.

X