Escucha ahora

Mediodía en ADN


Continúa el paro parcial de recolectores de basura por sobrecarga laboral

"La gente está saturada, ya no le da el cuerpo para seguir", declaró el dirigente Armando Soto, sobre la extensión de jornada que ha generado el cierre del vertedero Santa Marta.

Continúa el paro parcial de recolectores de basura por sobrecarga laboral

AgenciaUno

Los vecinos del sector poniente y sur de Santiago han expresado sus molestias por las complicaciones que ha traído el paro parcial de los recolectores de basura por sobrecarga laboral tras el cierre del vertedero Santa Marta.

El paro, que lleva cuatro días, tiene como principal demanda normalizar la situación ante el exceso de trabajo, horas extra y distancia de los recorridos necesarios: "Ni siquiera estamos porque nos paguen los excesos de jornada. Lo que nosotros queremos es que esto se normalice, porque la gente está saturada, está demasiado agotada, ya no le da el cuerpo para seguir. Por lo tanto, esta medida se tiene que tomar o nosotros vamos a paralizar parcialmente en un principio, sin descartar la totalidad", informó Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas del Aseo.

Tras el cierre del relleno sanitario Santa Marta, los desperdicios de 19 comunas de la capital han sido redistribuidos en otros vertederos, generando tráfico de basura extra en distintas zonas, como en el sector Rinconada de Maipú.

El diputado UDI, Joaquín Lavín, presentó un recurso de protección a favor de los vecinos de la comuna de Maipú que han manifestado su descontento por el aumento de tránsito de camiones recolectores, ya que esto estaría generando malos olores en el sector debido a la caída de basura y líquido percolado en las calles.
X