Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Continúa corte de agua en la RM tras aluviones que dejan tres muertos y 19 desaparecidos

La interrupción del suministro continuará "debido al aumento de la turbiedad de la cuenca del río Maipo".

Continúa corte de agua en la RM tras aluviones que dejan tres muertos y 19 desaparecidos

Sigue siendo crítica la situación en San José de Maipo. Foto: Agencia Uno

El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que los aluviones han cobrado la vida de tres personas, dos de las cuales son de la Región Metropolitana y una de la de O'Higgins.

En la entrega de un nuevo balance oficial, la máxima autoridad del organismo añadió que otras 19 personas se mantienen desaparecidas (18 en la capital y 1 en la VI región) con denuncia de presunta desgracia.

Toro agregó que el corte de agua potable continuará en las 30 comunas, "debido al aumento de la turbiedad de la cuencia del río Maipo".

"Se mantienen 237 puntos de distribución de agua potable", agregó el director de Onemi, precisando que producto de lo anterior continúan suspendidas las clases "en todas las comunas que se mantiene" la interrupción del suministro.

En la Región de Antofagasta, 120 personas fueron evacuadas en San Pedro de Atacama, mientras que en Calama "el caudal del río Loa se controló por el cierre de compuertas".

Más al sur, en O'Higgins, sigue interrumpida la ruta I-25 en diversos sectores de San Fernando por deslizamientos de tierra, habiendo 105 desalojados desde las Termas del Flaco y alrededores.

En la Región de Valparaíso, 5 mil clientes están sin agua potable por la turbiedad del río Aconcagua y se nterrumpirá el suministro desde Cartagena a Algarrobo, afectando a 50 mil clientes.

X