Escucha ahora

ADN Hoy


Consejo para la Transparencia sugiere que Contraloría intervenga en gastos de Carabineros

Su máxima autoridad, Marcelo Drago, llamó a elevar los estándares éticos de esta y otras instituciones del Estado.

Consejo para la Transparencia sugiere que Contraloría intervenga en gastos de Carabineros

Consejo para la Transparencia cuestionó los millonarios gastas en Carabineros. Foto: Agencia Uno

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, sugirió este miércoles la intervención de la Contraloría para esclarecer los gastos que aún mantiene Carabineros para financiar automóviles, bencina e incluso el TAG de seis ex generales directores.

En conversación con radio Concierto, el titular del organismo criticó los millonarios montos que ha destinado la institución policial, haciendo también un llamado a elevar los estándares éticos de éste y otros organismos del Estado.

"Hay que diferenciar seguridad de los privilegios. Hay gastos personales que difícilmente pueden tener un fundamento en materia de seguridad. Esta es una norma anacrónica, que hoy no se justifica y que debemos revisar profundamente. Tenemos que fomentar un escrutinio sobre las autoridades para facilitar la rendición de cuentas de todos quienes tenemos un cargo público", sentenció Drago.

En ese sentido, detalló que cualquier acción que implique el desembolso de recursos del Estado, debe ser razonada más allá de lo normativo.

"Las decisiones deben tener un fundamento y servir al interés público. Si no se pueden respaldar, se cae en la arbitrariedad y en los privilegios sin justificación. Aunque los gastos sean legales, tenemos que cuidar los recursos del Estado", agregó Drago. 

X