Escucha ahora

ADN Hoy


Conoce los desvíos que se realizarán en Temuco, Iquique y Santiago por la visita del Papa

El líder religioso estará en Chile entre la tarde del lunes 15 y hasta el jueves 18 de enero.

Conoce los desvíos que se realizarán en Temuco, Iquique y Santiago por la visita del Papa

Papa Francisco. Foto:

El Papa Francisco visitará Chile entre la tarde del lunes 15 y el jueves 18 de enero, donde recorrerá Santiago, Temuco e Iquique ante lo cual las autoridades anunciaron un plan especial llamando a la población a privilegiar el transporte público.

En Santiago se modificará el tránsito en el centro de la ciudad durante el 15 y 16 de enero. El lunes el Transantiago desviará todas las micros que circulen por las calles San Pablo, Alameda y Providencia.

 

Esto se debe a que el papamóvil saldrá el 15 de enero a las 20:30 desde San Pablo, para llegar a las 21:00 a la Nunciatura de la Iglesia Católica en Providencia, donde se alojará esa noche.

Mientras tanto el 16 de enero, día que será feriado para facilitar la llegada de los feligreses a las actividades donde participará el Papa, tras la misa a las 10:00 en el Parque O'Higgins Bergoglio transitará en el papamóvil a las 16:30 desde la Plaza de la Constitución a la Catedral de Santiago por la calle Morandé.

 

 

Al salir del templo, el Papa irá en dirección al Santuario Padre Hurtado a las 18:50, transitando por Catedral, luego Morandé, y después por la Alameda hasta la avenida Padre Hurtado.

Para facilitar la llegada de los creyentes a la misa del Parque O'Higgins a las 10:00 AM, ciertas estaciones de las líneas 1, 2 y 6 del Metro, así como Metrotren Nos, estarán abiertas a partir de las 2:00 AM, y unos 49 recorridos de micros operarán de forma especial durante esa noche.


 

 

 

Este será el corte de calles en Temuco el 17 de enero:


Cortes de calles en Temuco

En La Araucanía, el papa saldrá en su vehículo abierto por la avenida Caupolicán con Antonio Varas, hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz en la calle Vicente Pérez Rosales.

 

 

Finalmente, así serán los cortes de las calles en el centro de Iquique el 18 de enero:


Cortes de calle en Iquique

En la capital de la región de Tarapacá, Bergoglio usará el papamóvil a las 13:45 de la tarde para viajar desde la Rotonda Chipana hasta la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes en Cavancha. Tras almorzar, irá por las calles Arturo Prat, Capitán Roberto Pérez y Alcalde Godoy.

X