Escucha ahora

ADN Noticias


Conoce el calendario de vacunas para este año

Una de las novedades es que la primera dosis contra la poliomielitis para las guaguas de dos meses ya no será oral, sino inyectable.

Conoce el calendario de vacunas para este año
El ministro (s), Jaime Burrows, dio a conocer el calendario de vacunación 2016. Una de las novedades de este año es la modificación de la vacuna contra la poliomielitis para las guaguas de dos meses.

La primera dosis se aplicará a partir de marzo y en vez de ser oral ahora se inyectará y para las siguientes dosis (abril), se cambiará el contenido oral y sólo tendrá los virus 1 y 3.

El virus de tipo 2 que contiene la vacuna se eliminará de su administración, ya que podría mutar y transmitirse, aunque el porcentaje de riesgo es bajo, puntualizó.

El Ministerio de Salud también señaló que se ampliará el alcance de la vacuna contra el virus de papiloma humano, de modo que a partir de este año todas las niñas egresadas de la educación básica estén protegidas contra el cáncer cérvico uterino.

Durante la primera quincena de marzo también comenzará la campaña contra la influenza, donde los grupos objetivos son los mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas y niños desde los seis meses a los 5 años, 11 meses y 29 días.

Ministerio de Salud on Twitter