Escucha ahora

Música en ADN


Confirman muerte de dos chilenas en balneario de Perú

Las hermanas Antonia y María José Falcone Assler murieron ahogadas en Chocalla, una playa 130 kilómetros al sur de Lima.

Confirman muerte de dos chilenas en balneario de Perú
Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Antonia y María José Falcone Assler, dos hermanas chilenas que se encontraban vacacionando en un balneario al sur de Lima. De 23 y 34 años respectivamente, Antonia y María José habían ido de viaje al país vecino junto a otros familiares.

Las dos hermanas murieron ahogadas en la playa Chocalla, que se encuentra a 130 kilómetros al sur de Lima. En estos momentos, su padre ya hace las gestiones para llegar a Perú, y ya fue contactado por el cónsul chileno en ese país, que lo asistirá en el proceso.

"Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para apurar los trámites y ayudarlos. Ya le instruimos al cónsul que se traslade y que acompañe a la familia y que se agilicen todos los trámites", comentó el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración de Chile en Perú, Alejandro Marisio, agregando que confía en que "de aquí al fin de semana puedan estar los familiares volviendo con los cuerpos de sus hijas".