Escucha ahora

Ciudadano ADN


Conferencia Episcopal mantiene incertidumbre sobre extensión de la investigación papal

Jaime Coiro sostuvo que el arzobispo Scicluna podría ser dado de alta durante esta tarde y aseguró que el programa de audiencias "se ha cumplido" hasta ahora.

Conferencia Episcopal mantiene incertidumbre sobre extensión de la investigación papal

Charles Scicluna. Foto: Agencia Uno

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, realizó un balance de la investigación del caso Karadima y explicó las dificultades que han tenido desde los problemas de salud que afectaron al enviado especial del Papa Francisco, Charles Scicluna.

Desde la entidad religiosa confirmaron que "el programa se ha cumplido", respecto a los cuatro días de audiencias esta vez a cargo del sacerdote Jordi Bertomeu, aunque estas "se prolongaron más allá de lo previsto".

"Se han extendido los horarios de todos los días hasta altas horas de la noche y durante el día de hoy se han iniciado anticipadamente", justificó.

Coiro señaló que el padre Scicluna "se está recuperando satisfactoriamente" y precisó que "tenemos certeza de que puede ser dado de alta en las próximas horas".

Sin embargo, si existe una extensión de la investigación dependerá del "pronóstico médico y las condiciones de su recuperación" del arzobispo de Malta.

X