Escucha ahora

Música en ADN


Confech y cierre de carreras en Los Leones: "Hay que expulsar el mercado de la educación"

La vocera de la Confech, Carolina Figueroa hizo un llamado a la ministra Delpiano a "hacer una reforma realmente transformadora" que evite que estos casos vuelvan a ocurrir.

Confech y cierre de carreras en Los Leones:
Molestos y afectados se mostraron los estudiantes de Ingeniería en Gestión Financiera, Administración Pública, Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos e Ingeniería en Gestión Logística, luego que por medio de un correo electrónico el pasado lunes 29 de enero, fueran notificados por el Intituto Profesional Los Leones del cierre de sus respectivas carreras.

Los afectados se manifestaron en las afueras del Instituto Profesional; lugar al que llegaron también representantes de la Confech. Su vocera, Carolina Figueroa aseguró que "es necesario decirle a la ministra Delpiano que este año es su oportunidad de hacer una reforma realmente transformadora, que cambie el paradigma de la educación de Chile, que acabemos y expulsemos al mercado de la educacion y estos casos no vuelvan a ocurrir".

"Si ayer fue la Universidad del Mar, hoy día Los Leones, mañana ¿cuál va a ser? Ante estas estafas, frente a este robo, estas mentiras, nosotros solo vamos a responder con organización", aseguró.