Escucha ahora

Ciudadano ADN


Confech: Proyecto sobre el CAE del Gobierno es similar a la propuesta de Piñera

La ministra Adriana Delpiano llamó a los estudiantes a que "valoren los logros que ellos tienen".

Confech: Proyecto sobre el CAE del Gobierno es similar a la propuesta de Piñera

El Confech . Foto: Agencia Uno

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) criticó la iniciativa legal del Gobierno de Michelle Bachelet sobre la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la comparó con la propuesta del programa del futuro mandatario Sebastián Piñera.

"Seguirá sucediendo que compañeras y compañeros de 17 y 18 años, al ingresar a la universidad tendrán que contraer una deuda multimillonaria, prácticamente, para poder estudiar", explicó el presidente de la FECh, Alfonso Mohor.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, respondió que "ojalá valoren los logros que ellos tienen. Porque pasa muchas veces, y pasó con todas las reformas, que fueron saliendo cada uno de los aspectos, que siempre se amenazó con que aquí quedaba el caos (...) Lo vamos a analizar, los vamos a ver y tenemos que hacer todas las propuestas que se requiera para mejorarlo".

Al respecto, Mohor analizó que "apuntábamos a erradicar el mercado educativo, que se entendiera a la educación como un derecho, que pudiésemos hablar de la educación como un motor nacional, y ninguna de esas cosas están existiendo en Chile. Nuestra evaluación no es la que quiere la ministra, pero tampoco le corresponde a ella decir cómo tenemos que ver nosotros el resultado de este proceso".


 
X