Escucha ahora

La Prueba de ADN


Confech entregó carta al Mineduc buscando explicaciones por errores en proceso de gratuidad

La Mesa Directiva de la Confech anunció que comenzará a elaborar un catastro con todos los casos de estudiantes afectados y afectadas en el proceso.

Confech entregó carta al Mineduc buscando explicaciones por errores en proceso de gratuidad

AgenciaUno

La Confederación de Estudiantes de Chile emplazó al Ministerio de Educación, específicamente a la ministra Adriana Delpiano, tras darse a conocer varios casos de estudiantes que fueron matriculados con el beneficio de la gratuidad en la Educación Superior, pero que luego ésta no se hizo efectiva.

"Su cartera es responsable de una grave falta de claridad en este proceso de asignación de la gratuidad, habiendo entregado cifras de beneficiados/as erróneas, sumado a que miles de estudiantes antiguos estén en un proceso de reacreditación, angustiados por su futuro", expresa la carta entregada por la Confederación.

En total, fueron 80 mil los estudiantes antiguos beneficiados con la gratuidad; pero, de ellos, más de 500 finalmente no pudieron hacerlo efectivo: "Frente a esto, usted como Ministra dio una respuesta insólita, responsabilizó a las universidades y a los estudiantes del error y acusó a las familias chilenas de distorsionar los datos. Esto es francamente negligente e impresentable".

"No permitiremos que se le quite la gratuidad a ningún estudiante y estamos levantando un catastro nacional para saber cuántos compañeros se encuentran en esta lamentable situación", expresa la carta agregando que "quisiéramos solicitarle de manera expresa el listado de afectados y afectadas oficiales".
 

AgenciaUno