Escucha ahora

ADN Deportes


Confech critica a Gobierno por retiro de becas mantención a estudiantes

Se trata de una suma mensual de $18.500 dirigida a los alumnos que ingresan a primer año, que se ubiquen entre los primeros tres quintiles de ingreso.

Confech critica a Gobierno por retiro de becas mantención a estudiantes

Agencia Uno

El Ministerio de Educación determinó terminar con las becas de matención que se entregaban a los universitarios a partir de este año 2016, las que se utilizan para costos de pasajes, gastos en materiales y alimentación.

A raíz de esto la Confederación de Estudiantes de Chile criticó la medida ejecutada por el Mineduc, la que es parte del proyecto de gratuidad en la educación superior, asegurando que no sólo debe garantizarse el acceso a la educación, sino que entregar condiciones de bienestar durante el periodo en que se estudie.

El jefe de división de educación superior del Mineduc, Francisco Martinez, corroboró que no se entregará la beca a los nuevos alumnos. La Confech esperan que La Moneda recapacite y que vuelvan a entregar estos beneficios, que consisten en una suma mensual de $18.500 dirigida a los alumnos que ingresan a primer año, que se ubiquen entre los primeros tres quintiles de ingreso y que posean alguna de las otras becas destinadas al financiamiento de aranceles.