Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cones y Confech recurren contra intendenta Rubilar para marchar frente al Mineduc

"De ella dependerá si esto es con o sin permiso", advirtieron los estudiantes.

Cones y Confech recurren contra intendenta Rubilar para marchar frente al Mineduc

Marcha estudiantil. Foto: Agencia Uno

La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo, acompañada del presidente de la FECh, Alfonso Mohor, , interpusieron un recurso de protección contra la intendenta Karla Rubilar, dada su negativa a autorizar que la marcha estudiantil del próximo 9 de mayo transite frente al Mineduc.

"Si no quieren que marchemos frente al poder central, entonces que el poder central resuelva la crisis de la educación pública y acepte que los colegios formen sexual y afectivamente para evitar más violencia contra las mujeres", dijo la portavoz de la Cones.

Asimismo, Opazo manifestó que "con este recurso de protección esperamos resguardar nuestro derecho a la manifestación pacífica. Pedimos los permisos con tiempo, resolvimos los requerimientos puestos por Intendencia y se nos dice que a los secundarios no se nos permitirá marchar frente al Mineduc, lo cual es una discriminación que vulnera derechos consagrados nacional e internacionalmente".

"Quiero reiterar que las y los estudiantes secundarios marchamos el 9 de mayo en todo el país y en la Región Metropolitana a las 10:00 horas desde plaza Los Héroes. De la intendenta dependerá si esto es con o sin permiso", advirtió.

En tanto, el presidente de la FECh, Alfonso Mohor, manifestó que "como universitarios respaldamos a los secundarios y adherimos a la movilización del 9 de mayo".

"La única forma para lograr los cambios que necesitamos en el sistema educativo es la unidad de todo el movimiento social por la educación", concluyó.

X