Escucha ahora

La Prueba de ADN


Conductora del Transantiago que manejaba con su bebé: "Un jefe me insultó y agredió verbalmente"

La trabajadora aseguró que la empresa no pagaba el bono compensatorio sala cuna y tampoco un bono cuidadora.

Conductora del Transantiago que manejaba con su bebé:

Transantiago. Foto: Agencia Uno

Impacto ha generado el caso de Denisse Figueroa, conductora del Transantiago que asistió a trabajar con su hija Antonella en coche y cuyo video se volvió viral en las redes sociales.

El caso no es único. Gabriela Alegría, quien también es dirigenta sindical, relató a Ciudadano ADN que también vivió una situación similar cuando quedó embarazada de su tercera hija en 2016.

Según cuenta la mujer, la empresa operadora del Transantiago pagaba un "bono de cuidadora" y reconoce que en esos años "no me preocupé mucho por incorporar el bono compensatorio sala cuna porque una nunca piensa va a nacer un hijo con algún tipo de enfermedad".

Sin embargo, "cuando volví con mi post natal, la empresa había quitado hace ocho meses el bono cuidadora", que según Alegría era mal pagado y ascendía a 130 mil pesos.

La conductora señaló que durante dos meses fue a trabajar constantemente con su hija hasta que tuvo una discusión con un jefe quien "me insulta y agrede verbalmente", antecedentes que fueron puestos en la Inspección del Trabajo y que culminó con su despido.

X