Escucha ahora

Título temporal


Conductor fue detenido por abuso y violación de pasajera en La Reina

Uber negó que se tratara de un socio activo de la aplicación.

Conductor fue detenido por abuso y violación de pasajera en La Reina

El hombre quedó detenido. Foto:

Un conductor fue detenido este martes por su presunta responsabilidad en el abuso y violación sexual de una pasajera en la comuna de La Reina.

Según la mayor Alejandra Jaramillo, de la 16ª Comisaría, la víctima solicitó un servicio de transporte "a través de una aplicación de su celular".

"Ella espera el transporte, sube e ingresa en dirección a su domicilio. Posteriormente, el agresor la intimida con un arma de fuego (una escopeta), procede a hacer algunas tocaciones y luego la traslada a su domicilio para la violación", detalló.


 

En primera instancia se indicó que el presunto agresor era conductor de Uber. Sin embargo, desde la compañía se precisó que "el nombre y la identificación no coinciden con ningún socio conductor dado de alta en la aplicación".

Asimismo, se aclaró que "no existe ninguna persona registrada en la plataforma con el nombre y apellido de la (supuesta) víctima".

"Tampoco hemos recibido ningún reporte de incidente con esas características a través de la plataforma", agregó la compañía Uber.

El sujeto quedó a disposición de la justicia para su control de detención y posterior formalización de cargos.

X