Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Condenan a tres años de presidio a excarabinero por abuso sexual en Villarrica

La víctima había denunciado un caso de violencia intrafamiliar, pero fue chantajeada por el otrora uniformado.

Condenan a tres años de presidio a excarabinero por abuso sexual en Villarrica

Carabineros. Foto:

A tres años y un día de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada, fue condenado el exsargento de carabinero, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, a raíz del delito de abuso sexual efectuado el pasado 2 de agosto de 2015 contra una mujer, que había denunciado a su conviviente por un episodio de violencia intrafamiliar.

El caso surgió, de acuerdo a diversos antecedentes, cuando el uniformado llegó a la casa de la víctima, con el pretexto de que iba a elaborar un informe policiaco por las lesiones producidas producto del caso.

Bajo ese contexto es que Contreras Cárdenas chantajea sexualmente a la mujer, indicando que si no tenía relaciones sexuales con él haría un reporte dando cuenta de que ella consumía drogas y que sus hijos estaban en condiciones insalubres, lo que provocaría que los menores serían trasladados a un centro del Sename.

El abuso sexual se habría cometido en el patio del hogar de la víctima, en un caso que no sería el único, puesto que otra víctima también denunció al carabinero.

A pesar de esto, el Tribunal Oral de Villarrica solo lo condenó por uno de los casos, absolviéndolo de la otra situación, mientras que la sentencia quedó ejecutoriada y a firme sin la opción de ingresar recursos por parte de los defensores.

X