Escucha ahora

Música en ADN


Condenan a médico que falsificó autopsia de hombre que murió atropellado por Martín Larraín

Mario Peña y Lillo fue condenado a 300 días de presidio menor que se suman a la suspensión de cargos y oficio público por el tiempo que dure la condena.

Condenan a médico que falsificó autopsia de hombre que murió atropellado por Martín Larraín

Agencia Uno

El Tribunal de Garantía de Parral condenó al médico Mario Peña y Lillo por falsificar la autopsia de Hernán Canales, quien murió atropellado por Martín Larraín en septiembre de 2013 en la localidad de Curanipe.

“El informe de autopsia elaborado por el doctor Peña y Lillo decía y afirmaba hechos que en realidad no habían sido constatados y verificados durante el desarrollo de la autopsia y fue así que el tribunal lo apreció de la misma manera y determinó un veredicto condenatorio respecto del imputado”, señaló Nelson Riquelme, el fiscal jefe de Parral.

El juicio se desarrolló a través de un procedimiento abreviado, y se dictó una pena de 300 días de presidio menor que se suman a la suspensión de cargos y oficio público por el tiempo que dure la condena.

La investigación además estableció que al momento en que Peña y Lillo realizó la autopsia al cuerpo de Canales (39) en el Servicio Médico Legal de Parral aún no se tenía conocimiento de quién era el autor de su muerte, hecho que sólo pudo ser constatado 24 horas después cuando se logra detener a Larraín en un control policial a la salida de Cauquenes.

Tras verse involucrado en el accidente, el hijo de Hernán Larraín fue absuelto a fines de diciembre de 2014 por atropellar y no prestar ayuda a Canales.