Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Condenan a 18 años de cárcel al principal culpable de joven asesinado en Copiapó

Las otras dos personas que participaron en el crimen fueron declarados culpables en calidad de cómplices y recibirán10 y 5 años, respectivamente.

Condenan a 18 años de cárcel al principal culpable de joven asesinado en Copiapó

Fiscalía. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Este sábado se dio a conocer el veredicto condenatorio para los tres implicados en el homicidio de Simón Garrido Carrizo el año pasado en Copiapó, donde Israel Rivera, el principal culpable, recibirá 18 años de cárcel.

Por su parte, Juan Aravena Neira y R.VL., la menor de edad que se encontraba al momento del crimen, fueron declarados culpables en calidad de cómplices y recibirán 10 y 5 años, respectivamente.

El caso que fue indagado por el fiscal jefe de la capital regional Christian González, logró acreditar los sucesos que terminaron con la vida del joven de 23 años, a partir de los antecedentes recopilados por la fiscalía tras la investigación.

"Estamos muy conformes que el tribunal haya acogido la tesis de la fiscalía respecto a los cómplices, ya que la defensa estimaba que no participaron, que no tenían ningún tipo de responsabilidad, pedían absolución", comentó el fiscal.

Asimismo, agregó que resulta relevante que "los tres imputados hayan sido condenados y esperemos que las penas a aplicar en su contra sean ejemplificadoras considerando la extensión del mal causado a la familia de la víctima", precisó.

A su vez, la madre de Simón Garrido expresó que "por una parte estoy contenta. Pudimos lograr que el autor del homicidio de mi hijo y sus cómplices fueran condenados. Estoy agradecida profundamente del apoyo de la fiscalía y de la PDI".

X