Escucha ahora

Trasnoche ADN


Concejala que debió abortar: Fue una decisión de la cual no me arrepiento

La profesora de filosofía Alejandra Placencia dialogó con la Prueba de ADN.

Concejala que debió abortar: Fue una decisión de la cual no me arrepiento

Alejandra Placencia. Foto: Twitter @AlePlacenciaC

La profesora de filosofía y concejala de la comuna de Ñuñoa, Alejandra Placencia, relató en la Prueba de ADN su experiencia con el aborto, en medio del debate nacional por el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.

"Era incompatible con la vida porque venía acraneo. Es decir, no tenía la parte posterior de su cabeza y, por tanto, de ahí se derivaba una anencefalia, un cerebro que no iba a poder desarrollarse. Y por ende su cuerpecito estaba conectado a mí simplemente de manera mecánica", explicó Placencia.

Alejandra Placencia dijo que "ha sido una decisión de la cual no sólo no me arrepiento, sino que si me volviera a pasar haría exactamente lo mismo. Creo que fue una buena decisión y me permitió ser madre sicológicamente mucho más sana".

Sobre la polémica que desata el tema, la concejala comentó que "prevalecen los prejuicios, la ignorancia. En el fondo tratar de imponer una forma de vida y ciertos criterios, que tienen un marco valórico que en realidad no considera la diversidad".

X