Escucha ahora

ADN Hoy


Conaf y PDI iniciaron campaña de prevención de incendios forestales durante el verano

Dentro de las recomendaciones entregadas a la población está no usar en absoluto el fuego en zonas silvestres si hay viento.

Conaf y PDI iniciaron campaña de prevención de incendios forestales durante el verano
En el marco de la campaña "Alto a los incendios forestales", la Corporación Nacional Forestal junto a la Policía de Investigaciones, llamó a la comunidad a prevenir siniestros esta temporada.

En el Parque Metropolitano de Santiago, las autoridades de cada institución enfatizaron en la importancia de que los chilenos tomemos conciencia del cuidado de nuestros bosques y parques públicos.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, indicó que desde 2009 a la fecha ha bajado en un 50% la producción de incendios forestales. A su juicio, esto demuestra que es posible avanzar en prevención.
 
La autoridad de Conaf recomendó no usar en absoluto el fuego en zonas silvestres si hay viento, considerando que muchos siniestros ocurren con el camping y el turismo.


Hugo Pérez, jefe de Delitos contra el Patrimonio y el Medio Ambiente de la PDI, señaló la importancia de que los ciudadanos sepan que, independiente de si los siniestros son provocados o accidentales, los involucrados están cometiendo un delito.


Este año ha habido un 51% menos de incendios respecto del mismo período del año pasado, y un 38% menos de superficie perdida.

Dentro de las recomendaciones entregadas a la población está preparar las viviendas y sus entornos para evitar la propagación de fuego, por ejemplo, limpiando pastizales de los caminos rurales y no fumando en áreas silvestres y parques.